La empresa Tharsis Mining ha llevado a cabo la rehabilitación del antiguo laboratorio de la compañía mejorando las instalaciones para que pueda cubrir las necesidades de análisis de muestras de mineral obtenidas de los proyectos de investigación de la compañía.
En nuestro laboratorio se procesan las muestras obtenidas de los sondeos y determina la cantidad de metales de interés contenido.




Las etapas de las que consta son las siguientes:
- Preparación física de muestras: En esta etapa se procede a la disminución de tamaño de partícula de las muestras con objeto de optimizar el posterior procesamiento.
- Preparación química de muestras: En esta etapa se realizará la disolución de los metales de interés, permitiendo la posterior determinación analítica.
- Oficina de análisis: Aquí se lleva a cabo la medida de las muestras preparadas con un espectrómetro de emisión óptica ICP y un analizador elemental de carbono y azufre, entre otros.
- Oficina de metalurgia e I+D+i: En esta sala se lleva a cabo pruebas de extracción de metales para estudiar la posibilidad de beneficio del mineral del grupo minero