a

Metales Críticos y Estratégicos

Cobre

El cobre desempeña un papel fundamental para afrontar todos los retos sostenibles que se están llevando a cabo en la actualidad, ya que contribuye a la descarbonización y a una mayor eficiencia energética. Sus propiedades únicas, que incluyen una excelente conductividad eléctrica y térmica, una larga vida útil y la posibilidad de ser 100% reciclado al final de la misma, lo hacen imprescindible en la configuración de ciudades más inteligentes y verdes en un futuro no tan lejano.

Las aplicaciones del cobre en la construcción sostenible son casi ilimitadas, con más de 100 posibles usos: desde las necesidades básicas de agua, electricidad y climatización hasta la automatización de los edificios

En los sistemas de energías renovables se puede llegar a utilizar hasta 12 veces más cobre que en los sistemas tradicionales. Además, las inversiones necesarias en la infraestructura de transmisión y distribución, con redes energéticas inteligentes y conectadas, también suponen un mayor uso del cobre.

El cobre es un componente esencial tanto para la fabricación de vehículos eléctricos (un vehículo eléctrico contiene entre 70-90 kg de cobre frente a los cerca de 20 kg de media de un vehículo de combustión), como para los equipos de carga y la conexión a la red eléctrica.

Entra en tu cuenta

Inicia sesión