a

Operaciones

Inversores

EXPLOTACIONES MINERAS

Tharsis Mining es propietaria de tres proyectos mineros históricos en la Faja Pirítica Ibérica como son las Minas de Tharsis, La Zarza y San Telmo. En total, la Compañía tiene en su cartera de derechos mineros más de 4.500 has otorgadas, todas localizadas en la provincia de Huelva, dentro de la Faja Pirí­tica Ibérica

PRODUCCIÓN HISTORICA

Las explotaciones históricas llevadas a cabo en los Proyectos de Tharsis Mining han producido alrededor de 900.000 toneladas de cobre, 600.000 toneladas de zinc y 200.000 toneladas de plomo.

Minas de Tharsis

En las Minas de Tharsis Se calcula que se explotaron 3,5 millones de toneladas en épocas tartésico-romanas, de las que podrían haberse extraído 170.000 toneladas de cobre y cantidades importantes de oro y plata. Durante el siglo XVI, se efectuaron 16 registros situados todos ellos sobre los criaderos de las actuales minas de Tharsis, reiniciándose la explotación que se extendió hasta el año 2001. En este período se extrajeron piritas con un contenido en cobre estimado en más de 400.000 toneladas.

Mina La Zarza

La Mina La Zarza Se han extraído más de 40 millones de toneladas con un contenido estimado de 280.000 toneladas de cobre, 600.000 zinc y 200.000 de plomo.

Mina de San Telmo

En la Mina de San Telmo se extrajeron 4,2 millones de toneladas produciendo alrededor de 40.000 toneladas de cobre.

FAJA PIRITICA

Los Proyectos de Tharsis, La Zarza y San Telmo están situadas en la Faja Pirítica Ibérica, que con más de 250 kilómetros de largo y 45 kilómetros de anchura media, se extiende por las provincias de Huelva, Sevilla, en España y por las provincias de Algarve y Alentejo en Portugal, constituyendo unas de las áreas con mayor reserva de sulfuros polimetálicos del planeta.

Las peculiares características de la Faja Pirítica Ibérica han conllevado a una explotación de la zona desde tiempos previos al Imperio Romano. Se estima que se han tratado más de 2.000 millones de toneladas de mineral y, sin embargo, se calcula que puedan llegar a ser varios cientos de millones más las que queden por extraer. Aun continúa siendo de gran interés dentro del sector de la minería por la creciente subida en el precio de los metales y por la creciente demanda mundial de minerales en la última década debido a la transición energética.

La Faja Pirí­tica Ibérica, en la actualidad, acoge empresas explotadoras que desarrollan proyectos mineros nuevos o, por el contrario, proyectos reiniciados tras décadas de inactividad, tal y como sucede con los proyectos de Tharsis Mining. La inversión llevada a cabo por las empresas que gestionan estos complejos se transforma en cifras que rebasan los 1.900 millones de euros en facturación anual y los 11.000 puestos de empleo directos en las comarcas donde operan.

Entra en tu cuenta

Inicia sesión